En México no se cremarán cuerpos de fallecidos por Covid-19

0
223

El gobierno de México descartó cremar los restos de los fallecidos por COVID-19 para no afectar la búsqueda de decenas de miles de desaparecidos en el marco de la lucha contra el narcotráfico, anunció un alto cargo.

Hugo López Gatelltitular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que están por presentar un acuerdo sobre disposición final de cuerpos derivados de la epidemia por coronavirus (COVID-19) en la que se establezca que es improcedente su cremación.

En conferencia de prensa nocturna, López Gatell señaló que en la coyuntura de las desapariciones forzadas, hay lineamientos que no permiten la cremación de cuerpos porque ello impide su identificación.

Por lo anterior y ante la contingencia, dijo, se ha considerado improcedente la cremación como se ha manejado en los últimos días.

Señaló que se dará a conocer un acuerdo entre las secretarías de Salud y Gobernación sobre la disposición de cadáveres de personas que fallecieron por COVID-19,en la que, adelantó, se contempla siempre la identificación de los cuerpos.

Por último, pidió a toda la población a no olvidar el exhorto y llamado “quédate en casa porque es la única manera de reducir los contagios y salvar vidas, cuando llegue la fase 3 vamos a tener una progresión muy acelerada de este problema y va a ser irreversible”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here