Sedena y Marina apoyarán a la SSC en patrullajes por retiró de 2 mil policías propensos a COVID-19

0
183

Luego del retiro de 2 mil policías que  por sus condiciones físicas son vulnerables al Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibirá apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina para reforzar los patrullajes en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que “va a haber un refuerzo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en las alcaldías donde ya hay presencia de la Guardia Nacional, además de una parte de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en su límite hacia Naucalpan y va a haber un refuerzo de la Secretaría de Marina principalmente a Tláhuac y Xochimilco y una pequeña parte en Coyoacán”.

La jefa de gobierno capitalino aclaró no se desplegarían más elementos de la Guardia Nacional, toda vez que aún se encuentra en el proceso para incrementar el número de efectivos de la corporación.

Al inicio de la actual administración de la Ciudad se anunció que serían 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional los que apoyarían a las labores de seguridad en la capital, sin embargo ese número de efectivos no se completó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here