Supervisarán ferias en alcaldías de CDMX

0
231

Debido al accidente en la Feria de Chapultepec, alcaldías pondrán orden en ferias móviles y establecidas, con el objetivo de disminuir los riesgos de inseguridad.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en supervisión suspendió dos ferias, en Parque los Venados y Álamos; autoridades refirieron que los dueños no tenían los permisos necesarios para trabajar.

En tanto, Víctor Hugo Romo, edil de Miguel Hidalgo, informó que llevan a cabo operativos de supervisión por lo menos en 20 ferias dentro de la demarcación y afirmó que serán clausuradas si no cuentan con dictámenes de programa internos de protección civil y normas técnicas para la instalación de juegos mecánicos.

Por su parte, el director de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, José Piña, explicó que los juegos mecánicos son de una empresa familiar y darán cursos de capacitación para prevenir riesgos.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, declaró que este año se iniciarían inspecciones a los parques de diversiones y ferias de la Ciudad, para garantizar que cumplan con normas de seguridad, incluso internacionales, y pidió a las alcaldías cumplir con su tarea.

Según las autoridades de las alcaldías, ninguno de los juegos que fueron sancionados cumplían con las normas mínimas de seguridad y, si quieren regresar, tienen que acatar los nuevos lineamientos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here