SSC y FGJ aseguran cerca de mil dosis de drogas y detienen a 18 personas

0
135

Trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron ubicar diversos inmuebles en la alcaldía Álvaro Obregón donde posiblemente se cometían ilícitos relacionados a la venta y almacenamiento de drogas, por lo que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentaron ocho órdenes de cateo.

Los efectivos de ambas instituciones se desplegaron en las colonias Garciamarrero Norte, Pueblo de Santa Fe, Los Cedros, Real del Monte, Toltecas, Lomas de Plateros, Merced Gómez, Lomas de los Ángeles Tetelpan y Ampliación Lomas de San Bernabé, donde se tuvo conocimiento que posiblemente se almacenaban estupefacientes.

Tras ejecutar ocho órdenes de cateo, otorgadas por un Juez del Sistema Penal Acusatorio, 16 personas fueron detenidas al interior de inmuebles de las colonias señaladas y dos más en flagrancia, cuando posiblemente intercambiaban envoltorios con aparente marihuana en la colonia Merced Gómez.

En un predio de la colonia Pueblo de Santa Fe, fueron detenidos un hombre y una mujer, junto con aproximadamente cinco kilos de vegetal verde a granel, con características propias de la marihuana, una libreta con diversas anotaciones, 16 fichas de depósitos a distintas personas y un teléfono celular.

En otra acción, en la colonia Los Cedros, se detuvo a dos hombres (uno de ellos menor de edad) y una mujer, junto con una bolsa con sustancia sólida con características propias de la cocaína, así como 43 dosis con la misma sustancia.

Durante el cateo realizado en la colonia Real del Monte, se aseguraron 46 dosis de sustancia sólida, con características propias de la cocaína en piedra, 188 dosis de hierba verde seca, con características propias a la marihuana y 42 dosis de polvo que podría ser cocaína.

La acción coordinada en la colonia Toltecas, derivó en la detención de cinco mujeres y tres hombres, junto con cinco dosis de vegetal verde seco, con características de la marihuana, 60 dosis de lo que podría ser cocaína, así como una mochila en cuyo interior había 121 dosis de vegetal verde seco y 123 de sustancia sólida en piedra, además de una báscula gramera.

En cateo desarrollado en la colonia Lomas de Plateros, detuvieron a dos personas y aseguraron 44 dosis de sustancia que podría ser cocaína en piedra, 33 de vegetal con características de la marihuana y un paquete del mismo vegetal verde.

En la colonia Merced Gómez fueron detenidos en flagrancia dos hombres, cuando posiblemente intercambiaban lo que podría ser narcótico; se aseguraron 33 dosis de vegetal con características propias de la marihuana.

En la colonia Lomas de los Ángeles, un hombre fue detenido en otro cateo, junto con 95 dosis de lo que podría ser cocaína en piedra y 41 en polvo, así como 100 dosis de vegetal verde con características de la marihuana.

En inmuebles de las colonias Ampliación Lomas de San Bernabé y Garciamarrero Norte no se encontraron personas o indicios constitutivos de delito.

Durante la ejecución de los mandatos judiciales no se realizó ningún disparo, ni hubo afectaciones a terceras personas, además de realizarse en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.

Así, tanto las personas detenidas como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here