Soy albañila, ese es mi oficio: María Pérez

0
231

María Pérez Tavera a sus 42 años con tres hijos a quienes provee de ropa, calzado y alimento, sabe que la vida no es fácil. A los 31 años su matrimonio se fracturó, desconsolada en lo sentimental y emocional con sus hijos a cuestas, veía un negro panorama, no tenía trabajo, nunca antes había trabajado.

En la actualidad tiene el rango de oficial en pintura, lo mismo hace impermeabilizaciones, tablaroca y algunas “chambitas” de albañilería, como ella les llama.

“Me dedico al acabado de interiores, ese es mi oficio soy oficial en pintura, medio oficial en pasta y ayudanta de tablaroquero y de pronto hago chambitas extras, pero todo tiene que ver con la construcción”. “Soy albañila, que no se me note cuando llego a la chamba y que no se me note cuando me voy”

A diario prepara su mochila con martillos, pinzas, desarmadores, punzones, su ropa de trabajo y botas llenas de mezcla. Un martillazo al cincel para tumbar el cemento, otro más fuerte, sonríe de manera coqueta y susurra “No necesito ir al gimnasio”. A simple vista, se pensaría que María no pasa de los 28 años, tiene un físico delineado construido con base en cargas pesadas y largas jornadas de trabajo.

Con información de Excelsior

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here