Soren Kragh Andersen se lleva su segunda victoria en Tour de Francia

0
116

El danés Soren Kragh Andersen firmó en Champagnole la tercera victoria de Team Sunweb en el Tour de Francia 2020, segunda de su cuenta particular tras la lograda en Lyon. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conservó el suéter amarillo sin problemas en vísperas de la decisiva contrarreloj de La Planche des Belles Filles.

El triunfo llegó de la misma manera que los anteriores: aprovechando un tramo final revirado y ondulado para escaparse en solitario e imponerse en meta. Kragh Andersen fue el más listo de los 12 que se fugaron a 30 kilómetros de meta.

El pelotón dio el visto bueno al movimiento y cruzó la meta, tranquilo, siete minutos y medio más tarde que el ganador.

En total, 147 corredores tomaron la salida en la decimonovena etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole.

Fue a 30 kilómetros de meta que Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale) instigó un movimiento que encontró eco un grupo de 12 que se marcharon del pelotón para jugarse el triunfo. A 16 kilómetros de meta, tras un ataque de Trentin sofocado por Sagan, el danés Kragh Andersen vio su oportunidad de marcharse en solitario a por su segunda victoria de etapa del Tour. Segundo y tercero en meta fueron Luka Mezgec y Jasper Stuyven, con Sam Bennett batiendo a Peter Sagan y Matteo Trentin en el sprint por el 8º puesto para asegurar su maillot verde.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here