Solo entre los más jóvenes seria la alta efectividad de la vacuna de AstraZeneca

0
241
Foto: Especial

En un comunicado, este lunes la bioframacéutica británica AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford anunciaron que su vacuna contra el coronavirus tuvo una eficacia promedio del 70 por ciento.

Cabe mencionar que los participantes del estudio fueron divididos en dos regímenes con diferentes dosis, uno con 2,741 participantes recibieron media dosis de la vacuna y luego una dosis completa al menos un mes después.

En tanto el segundo régimen con 8,895 participantes recibieron una dosis completa seguida de otra dosis completa al menos un mes después. El resultado fue que el grupo con media dosis inicial logró un 90% de protección contra el COVID19, mientras que el otro que recibió dos dosis completas solo estaba protegido en un 62%.

En tanto, los expertos en vacunas tienes dudas sobre los resultados y la seguridad de la vacuna, ya que aunque publicaron que su vacuna tiene un 70% de eficacia, no dieron a conocer los datos que los llevaron a esa conclusión.

Aunque en dicho comunicado no dan a conocer la edad de los voluntarios, ha trascendido que la dosis de la vacuna que mostró el nivel más alto de eficacia (90 %) se probó en una población más joven (la edad de los participantes del grupo estaba limitada a los 55 años), que la dosis mayor que mostró menos eficacia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here