Sujetos se masturbaron e insultaron a panelistas de un foro virtual sobre violencia hacia la mujer

0
144

Paulina Monreal Castillo, panelista y decimosegunda regidora del Ayuntamiento de Durango, señaló que fue víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento.

En el foro realizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, unos jóvenes se unieron al foro, para masturbarse frente a las cámaras, además de utilizar el chat para insultar a las panelistas, en una sesión dedicada a analizar la violencia de género que se vive en México, además de los medios de emancipación y equidad para las mujeres.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”.

En el foro también se encontraba otra panelista, Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual emitió el siguiente comentario a través de su cuenta de Twitter:

“Que ironía… estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México”.

Además de las dos mujeres mencionadas, también participaban dos hombres, uno de ellos identificado como Danielo

Diversos usuarios expresaron su enojo ante tal suceso y denunciaron a la Policía Cibernética de Durango lo que había ocurrido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here