Sheinbaum: disminuyeron 34% los homicidios; 10 muertos en 24 horas

0
313

Se demanda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, demostrar en los hechos y no con discurso que los delitos van a la baja, ya que datos revelan que en las últimas 24 horas, diez personas fueron asesinadas en la capital, y cuatro más resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

“Dejaron de maquillarse las cifras (…) la Fiscalía de Homicidios trabaja con un sistema centralizado”. Sheinbaum

En un comunicado, pidió evaluar con un mecanismo ciudadano la estrategia de seguridad y procuración de Justicia, y llamó a organizaciones civiles y ciudadanía en general a formar un frente que permita el diálogo directo con las autoridades, para crear acciones específicas en colonias, pueblos y barrios de la ciudad.

“Los homicidios dolosos se redujeron en un 34% (de diciembre a agosto)… no queremos dar la sensación de que estamos satisfechos”. Sheinbaum

Por lo que se solicitó a la Jefa de Gobierno considerar la remoción de los titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia, Jesús Orta y Ernestina Godoy, quienes no han dado resultados.

En el primer semestre del 2019, se registró la tasa más alta de homicidio doloso, con un aumento del 14.9% con respecto al 2018. De acuerdo con el Observatorio, la CDMX se colocó en el primer lugar nacional en robo a transeúnte y trata de personas, y segundo en el robo con violencia y a negocio.

De enero a julio de 2019 se cometieron 143 mil 600 delitos de alto impacto de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que no se encuentra una coherencia con lo que dijo en su informe a la actual situación que se está presentando.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here