Sheinbaum culpa a la anterior administración de realizar licencias falsas

0
902

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió la posibilidad de que la licencia de conducir que la defensa de Rosario Robles presentó como falsa sea, efectivamente, apócrifa, pero aprovechó para asegurar que el sistema informático de la Secretaría de Movilidad que permitía tales hechos “ya se cambió ya que eso ocurría en la administración pasada”.

Luego de que el abogado de la exfuncionaria federal, Julio Hernández, dio a conocer que tienen indicios de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de licencia falsa como prueba en contra de Robles, la cual sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa, la mandataria señaló que es necesario hacer la indagatoria respectiva.

Durante la conferencia de prensa Sheinbaum dijo: “Se cambió todo el sistema para que sea ya seguro, que ya no esté asociado al pago de dinero para poder, con mordida o acto de corrupción, para poder sacar los papeles de la Secretaría de Movilidad”.
La defensa de Rosario Robles divulgó imágenes de dos licencias de conducir a nombre de la exfuncionaria, para hacer patente la diferencia entre la “licencia falsa” y la “licencia auténtica”. La supuesta existencia de dos licencias, cada una con un domicilio distinto, fue el motivo por el cual el juez Felipe Delgadillo Padierna dictó a Robles prisión preventiva, ya que según él eso indicaba riesgo de fuga.

La licencia auténtica fue la que presentó la defensa y la otra la recabó el Ministerio Público, sin permitir a la defensa verla. Aún así, fue aceptada por Delgadillo Padierna como elemento de prueba y fundamento para dictar prisión.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México admitió que obtener licencias apócrifas es muy sencillo, aunque hizo un gran esfuerzo para señalar que eso ya lo corrigió su administración y que justamente por ese motivo el sistema de Semovi dejó de operar un par de días en semanas pasadas deja mucho que decear con las recientes declaraciones.

Las dos licencias a nombre de Rosario Robles tienen la misma fecha de expedición: 28 de marzo del 2018, pero tienen diferente fotografía, domicilio, firma y folio. La defensa señala que la dirección de la licencia apócrifa ni siquiera existe

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here