Sheibaum dio nombramiento a involucrado en el caso Ayotzinapa

0
304

El jefe saliente de la policía, Jesús Orta, escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca optamos por administrar los problemas sino por solucionarlos para el largo plazo. Omar García Harfuch es el hombre con la experiencia policial indicada para desarrollar estas nuevas capacidades y devolver la paz a la ciudad”.

Sin embargo, Investigaciones aseguran que desde 2009 García Harfuch y 11 agentes de la PF eran investigados por el gobierno de Estados Unidos por presuntas labores delincuenciales o al menos irregulares.

Ha sido objeto de indagatorias por el gobierno de Estados Unidos, además de que fue mencionado en el caso Ayotzinapa por una presunta relación con el grupo del crimen organizado Guerreros Unidos.

En 2016, se publicó que Omar García, era por lo menos a quienes las autoridades han identificado como los presuntos responsables de la tragedia del 26 y 27 de septiembre de 2014, ya que en una libreta de Sidronio Casarrubias –presentado por la PGR como uno de los líderes del grupo delincuencial Guerreros Unidos– reveló que, desde hacía años, el presunto capo tenía anotado a García Harfuch como contacto. Hasta entonces, la libreta no había sido incluida en las indagatorias del caso.

A pesar de estas investigaciones fue escogido por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que como ella mencionó en conferencia “sabe cómo hemos venido trabajando la necesidad muy importante de análisis, de revisión, de inteligencia, para poder garantizar la seguridad a la ciudadanía. Sabe la manera de trabajar y la estrategia que estamos llevando a cabo”.

Ante la decisión de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, los ciudadanos han expresando en las redes su inconformidad pues siendo ella la que vela por la seguridad, escoge a una persona con los cargos antes mencionados.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here