Semana de la bicicleta en México a partir de la primera semana de Junio 2022

0
271

El pasado 16 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que menciona que, la primera semana de junio de cada año como la “Semana Nacional de la Bicicleta”. Y desde el 27 de noviembre de 2021 entró en vigor.

El principal objetivo de este proyecto/programa es impulsar el uso de la bicicleta, ya que se trata de un medio de transporte alternativo, de igual manera impactar de manera positiva en la salud de la población, sin embargo, la Ciudad de México es uno de los lugares de la Republica en donde el uso de la bicicleta es muy usual.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, autoridades federales tendrán que promover el uso de la bicicleta mediante a la organización de eventos sociales, culturales y deportivos.

Por su parte, los gobiernos estatales y municipales del país deberán organizar actividades para implementar el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro y sustentable.

En cuanto a la Ciudad de México, se necesita que el uso de la bicicleta sea seguro, ya que en años recientes e incluso este año, personas que se trasladaban en este medio de transporte, perdieron la vida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here