Seguirá tratamiento en FUCAM solo para quienes ya tenían atención médica

0
255

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que la atención que brinda la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) brindará servicios gratuitos porque se financiaba con dinero público y el nuevo esquema de salud no incluye la contratación de entidades privadas.

“Esta es una institución sin fines de lucro que recibía su financiamiento del Seguro Popular, es decir, de los impuestos de todas y todos ustedes, los impuestos que todos pagamos”.

López-Gatell explicó que se acordó entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el FUCAM dar continuidad al tratamiento de las mujeres que ya lo recibían, “no se suspende ningún tratamiento, y lo quiero dejar extraordinariamente en claro, nos parece absolutamente legítima, respetable y atendible la preocupación de las mujeres que viven con cáncer o que están en distintas fases de tratamiento, ojalá con éxito: no se les va a suspender el tratamiento en esta entidad y va a seguir financiado con dinero público”.

Pero subrayó que para los nuevos casos de mujeres que presenten cáncer de mama serán atendidas en instituciones del sector salud público, “específicamente hay tres hospitales de alta especialidad en la Ciudad de México, y es la zona geográfica de cobertura que tenía Fucam, el Hospital Juárez de México del que hablamos la semana pasada, el Hospital General México y el Instituto Nacional de Cancerología, han hecho un análisis cuidadoso que tienen la capacidad para tener nuevos casos”.

Fucam atendía a cerca de mil personas, mil casos nuevos, y estos casos nuevos pueden perfectamente ser absorbidos junto con cerca de los 22 mil de cáncer de mama que atiende los hospitales públicos”.

El subsecretario de Salud Federal mencionó que el trabajo de Fucam “no es caridad, no es generosidad, no es situación de una entidad privada la que regale los servicios”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here