Sedema construye en zona protegida sin contar con los permisos pertinentes

0
340

En el documento SEDEMA/DGCORENADR/0008/2020, fechado el 8 de enero pasado, la directora de Corenadr, Columba López, justifica que la construcción de oficinas en área verde las cuales no cuentan con autorización de impacto ambiental y otros permisos no fue necesaria ya que no representa un incremento de diez por ciento o mayor a la construcción existente.

Se trata de una obra de unos 460 metros cuadrados dentro del predio de Avenida Año de Juárez 9700, colonia Quirino Mendoza, en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía de Xochimilco, considerado zona natural protegida desde 1992.

Las obras, que tienen fecha estimada de término el 28 de febrero, no fueron licitadas ni adjudicadas y tampoco están consideradas en ninguna partida presupuestal, de acuerdo con respuestas a solicitudes de  acceso a la información.

A pesar de que Corenadr minimiza la afectación al área verde, desde el 17 de enero la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la misma Sedema le solicitó un Estudio de Daño Ambiental.

Corenadr es la entidad encargada de cuidar los territorios forestales, ecosistemas, vegetación, suelo, agua y otros recursos naturales en el suelo de conservación de la Ciudad de México, de acuerdo con su sitio de internet.

La Sedema reconoció que, a pesar de que la obra ya está prácticamente terminada, apenas están regularizando los permisos ambientales de las oficinas del CIIC3 que construye Corenadr.

La dependencia, por medio de su área de atención a medios, justificó que la obra es urgente, pues ofrece condiciones dignas y de seguridad, principalmente a las empleadas del CIIC3.

Por lo que ha de especularse cómo es posible que se haya realizado una construcción sin los permisos necesarios cuando el gobierno capitalino en varias ocaciones ha dejado en claro que este tipo de acciones no se permitirían.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here