Segob reconoce fracaso de la alerta de género; “no ha funcionado”

0
206

Las alertas de género no han funcionado, no han sido lo que hubiéramos querido”, reconoció la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al señalar que se revisará para detectar la falta de los resultados esperados”.

Lo anterior lo comentó la exministra en entrevista tras participar en la inauguración del 24 Congreso Mundial para la Salud Sexual y XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, y dijo que la Secretaría de Gobernación (Segob) analiza cómo implementar la alerta para tener buenos efectos, pues “de nada sirve dar una alerta de género si no tienen resultados positivos”.

En particular habló del caso de la capital del país, donde se impugnó la resolución judicial para que se implementara la alerta de género debido a que hubo un exceso en la interpretación de la ley; “no podemos quedarnos con ese precedente”, comentó.

La encargada de la política interior del país reveló que, inclusive, ella misma promovió que se impugnara porque la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece que cuando se da la alerta es necesario conformar una red de expertos.

Y en este caso, mencionó, fueron las mismas demandantes y pensamos que no pueden ser las mismas que resuelvan sobre la alerta de género. “Porque hay conflicto de intereses y porque son juez y parte”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here