Nadador Conor Dwyer campeón olímpico pierde Tokio 2020 por dopaje

0
417

Conor Dwyer, miembro del histórico equipo de relevos del equipo estadounidense de natación que ganó los oros olímpicos del 4×200 en Londres 2012 y Río 2016, ha anunciado su retirada del deporte profesional tras confirmarse su sanción de 20 meses después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunciara que se le encontraron restos de testosterona en el cuerpo.

Originalmente, USADA había pedido una suspensión de cuatro años después de que Dwyer diera positivo en controles fuera de competencia, el 15 y 27 de noviembre y 20 de diciembre de 2018.

Pero un panel independiente de tres jueces de la Junta de Arbitraje estimó que una suspensión de 20 meses era más apropiada, ya que el nadador solo había seguido el tratamiento por consejo médico.

Según el panel de arbitraje, Dwyer trabajó con un nutriólogo que le recomendó las perlinas, que se insertan en la piel cerca de la cadera.

De acuerdo con el panel, un médico que atendió a Dwyer afirma haberse comunicado con un representante del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, quien indicó que el tratamiento estaba permitido.

Sin embargo, en el informe se afirmó que ni Dwyer, su médico o su nutriólogo consultaron con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), que publica sus reglas y una lista de sustancias prohibidas, y también tiene un número telefónico para responder a preguntas.

El nadador se retiró del equipo de Estados Unidos para el Mundial de 2019 y no podrá competir en los eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ya que su suspensión finalizará el próximo agosto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here