Segob afirma que Mario Villanueva no saldrá de prisión este fin de año

0
180

Se ha descartado en definitiva que antes de que finalice el año Mario Villanueva Madrid pueda salir de prisión como se había anticipado la semana pasada, ha informado la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Debido a que faltan por entregarse el total de 10 informes que se requirieron a diversas instancias y por el periodo vacacional ya resultó complicado tenerlo listo, por lo que habrán de esperar hasta inicios del 2020, el proceso de apelación que sigue un magistrado del tribunal unitario no ha concluido.

De acuerdo a las autoridades, el señor reúne todas las características de ley y yo no vería porque no se le otorgara el beneficio”, dijo.

Como no rindieron el informe justificado las autoridades señaladas como responsables entonces el magistrado-y con toda la razón- no quiere violentar nada del procedimiento porque inclusive pudieran interponerle una queja quienes no están de acuerdo, entonces se quiere agotar todo el procedimiento”, detalló Sánchez Cordero.

Cabe señalar que el exgobernador de Quintana Roo cumple los tres requisitos de ley para compurgar el resto de su pena en prisión domiciliaria: ha cumplido casi 20 años su sentencia, tiene más de 70 años de edad y condiciones precarias de salud, declaró la titular de Gobernación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here