Se pide recompensa por la directora de Rébsamen, pero, ¿y la Delegación Tlalpan?

0
420

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció una recompensa a quien proporcione información que ayude a la captura de Mónica García Villegas, quien fuera directora y propietaria del colegio Rebsamen, colapsado en el terremoto el 19 de septiembre de 2017.

Hasta el momento, no ha habido avances significativos respecto al deslinde de responsabilidades por las irregularidades en la construcción de dicho centro escolar y en cuyo derrumbe fallecieron 19 niños y 7 adultos.

La directora del dicho colegio ha insistido en que que miente la Procuraduría al decir que no contaba con los permisos de construcción.

Al mismo tiempo, no se dio seguimiento a las acusaciones en contra de la actual jefa de gobierno, quien fuera delegada de Tlalpan, por ganar otorgado los permisos a dicha escuela de manera irregular.

Prófuga hasta el momento, acusada de ser la responsable del derrumbe más significativo del pasado terremoto de 19 de Septiembre del 2017, Monica García Villegas accedió a dar una entrevista con Ciro Gómez Leyva hace 7 meses.

En una entrevista dijo que ella vivía en el lugar y que no construyó ningún piso extra, sino que los permisos fueron únicamente de remodelación “con plafón falso”, porque el departamento ya existía; que la procuraduría de Justicia de la Ciudad de México “ha mentido a los medios de comunicación y a los jueces”. También argumentó que la página de la delegación Tlalpan cuenta con la documentación sobre Colegio porque es pública y que está documentado los cambios en el Google maps.

La directora dijo que ella contrató a los especialistas y que fueron diligencias hechas por ellos desde el 2014 hasta el 2017. Los especialista fueron: el arquitecto Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de la obra, el ingeniero Francisco Arturo Pérez Rodríguez, corresponsable en seguridad estructural, y el arquitecto Juan Apolinar Torales Iniesta avalaron que el inmueble se encontraban en “condiciones de uso”, este último también en el 2017, para que la Jefa de la Delegación Tlalpan diera el “Visto Bueno de la Constancia de Seguridad Estructural”, en ese tiempo Claudia Sheinbaum Pardo, y se pudieran hacer las remodelaciones. 

Posteriormente, también el director responsable de obra, Isaac Rueda, dijo que la estructura no tenía ningún daño y que se podía trabajar.

García Villegas afirmó que es inocente y que aunque había notificado un nuevo domicilio después del derrumbe del 19 de septiembre, el 10 del Octubre del 2017, la Procuraduría ordenó su aprensión.
Hasta el momento no se ha mencionado si la Jefa de delegación de Tlalpan y actual Jefa de Gobierno compareció ante la procuraduría para dar una explicación de la tragedia ocurrida en ese colegio donde perdieron la vida allumnos y personal. 

Ahora, el gobierno capitalino ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien dé información para localizar a la directora del colegio donde ocurrieron los hechos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here