Se declara extinto el rinoceronte de Sumatra en Malasia

0
384

El último rinoceronte de Sumatra en Malasia, falleció este fin de semana, en la Isla de Borneo, por lo que oficialmente quedó extinto esta especie en el país.

Una hembra de 25 años llamada Iman que padecía cáncer murió alrededor de las 17:35 horas locales informó la ministra estatal de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Sabah, Christine Liew.

Con la muerte de este último ejemplar hembra en el país, la población de esta especie se concentra ahora sólo en Indonesia, donde se estima aún quedan unos 100 individuos.

El director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah, Augustine Tuuga, señaló en un comunicado: “sabíamos que estaba comenzando a sufrir un dolor significativo por la creciente presión de los tumores en la vejiga”.

Esperan ahora poder recuperar algún óvulo de Imam para fecundarlo in vitro, en colaboración con Indonesia, un esfuerzo similar al que llevan a cabo científicos que intentan reproducir rinocerontes Blancos del Norte, especie de la que solo quedan dos hembras en Kenia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here