En medio de protestas y disturbios, roban banco en Chile y se llevan dólares y euros

0
220

Los disturbios y actos delictivos se multiplicaron entrada la noche y se extendieron en la madrugada, tras una protesta el viernes en la comuna de Maipú, en el sur de la capital chilena. De igual modo, se registraron en el inicio de este fin de semana, incendios, ataques a comisarías y un robo millonario a un banco, en otra noche de violencia con heridos y detenidos en Chile, escenario de una crisis social desde hace más de un mes.

Informó el Teniente Cristóbal Lillo, oficial de la Policía, a medios locales, que  un grupo de personas aprovechó las manifestaciones en la plaza de Maipú para asaltar un banco y llevarse 150 millones de pesos (unos 190 mil dólares), además de 16 mil dólares, 3 mil 800 euros y dos armas, informó el Teniente Cristóbal Lillo, oficial de la Policía, a medios locales.   

Cabe resaltar que Entre el 18 de octubre, cuando comenzó el estallido social, y el 15 de noviembre, se han presentado cargos contra 17 mil 434 personas por algún delito cometido durante las manifestaciones.

La cifra supone un aumento del 72 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Fiscaía de Chile. Nuevos saqueos se produjeron en comercios, supermercados y oficinas públicas del centro de Santiago, tras una nueva concentración masiva en plaza Italia, epicentro de las manifestaciones en la capital chilena.

Lamentablemente, también dos centros comerciales y dependencias de un centro cultural en la Alameda, la principal arteria capitalina, fueron incendiados por encapuchados, según un balance de la policía entregado este sábado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here