Se acerca el desfile de Alebrijes, ¡No te lo pierdas!

0
401
SONY DSC

El Desfile y Concurso de Alebrijes de este año celebra su decimotercera edición, la cual es organizada por el Museo de Arte Popular (MAP), y es ¡gratis!

Las características artesanías mexicanas conocidas como alebrijes son criaturas elaboradas con cartón o papel maché, de colores llamativos. Su creador fue el artesano Pedro Linares López que, según se cuenta, un día que se enfermo soñó con estas criaturas extrañas y que justo antes de despertar le revelaron lo que eran: Alebrijes.

Estos alebrijes no son nada más que artesanías surrealistas que mezclan animales, plantas y otras criaturas fantásticas, donde el límite es la creatividad. Y aunque estamos acostumbrados a ver estos ejemplares en un pequeño, los que veremos en el desfile, serán de casi dos metros.

Se estima que el desfile cuente con aproximadamente 200 esculturas. Se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a las 12:00 horas. El recorrido iniciará en el Zócalo, avanzará por la Avenida 5 de Mayo, Juárez, hasta llegar a Paseo de la Reforma en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Una vez terminado el desfile se premiarán los mejores tres alebrijes y podrás quedarte a disfrutar de la música y el ambiente carnavalesco.

Los alebrijes permanecerán en Paseo de la Reforma (entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora) del 19 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre.

Al finalizar, los alebrijes permanecerán en exhibición, del 19 de octubre al 17 de noviembre, en las aceras norte y sur de Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here