Se abre socavón por la ruta que recorrerá el Tren Maya

0
165

El titular de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bonberos Francisco Poot Kauil detalló que el sábado pasado colapsó un promedio 600 metros de carretera federal el cual va de Playa del Carmen a Tulum.

El funcionario detalló que el hundimiento pudo ser provocado debido a que esa zona es cavernosa, adicional al paso constante de vehículos pesados así como por las fuertes lluvias de los días anteriores.

Sin embargo es por esa zona donde correrá una parte del Tren Maya, pese a que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons declaró el tener los diagnósticos del sitio se espera que se tomen las soluciones adecuadas para que el área no sea de riesgo al momento de la construcción del tramo para el Tren Maya ya que como él mismo mencionó “es un fenómeno frecuente y peligroso”.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los trabajos para reparar la carretera podrían extenderse a cinco días, por lo que se mantendrá el tramo habilitado de ida y vuelta para no afectar el tramo vehicular.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here