Sánchez Cordero respaldará Paro Nacional de Mujeres desde Segob

0
196

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero comunicó que participará el próximo 9 de marzo en la convocatoria “Un día sin nosotras”, pero aclaró que estará al tanto de las obligaciones que se desprenden como titular de la dependencia.

“Yo a título personal, por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar? Porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa. Desde luego yo tengo que evaluar qué pasó el día 8; tengo que hacerme cargo de las campañas y las acciones que vamos a hacer como acordamos el viernes pasado, voy a estar monitoreando todos los sucesos de ese día y el domingo 8”, explicó en entrevista Sánchez Cordero.

La titular de Gobernación explicó que es empática al movimiento del Paro Nacional de Mujeres porque de alguna manera es una deuda que se tiene pendiente con ellas y se deben llevar a cabo acciones más proactivas que apoyen al género femenino.

Además, la responsable de la política interior de país señaló que esta convocatoria contempla que quienes trabajen puedan manifestarse por medio de diversos símbolos en los centros de laborales para manifestar su solidaridad de género, como vestir de morado y expresar en sus redes sociales su apoyo a esta iniciativa ciudadana.

“Yo tengo más de 50 años luchando por las causas de las mujeres con una agenda muy clara de derechos y libertades y hemos estado luchando por la igualdad, por la no discriminación y seguimos luchando, entonces seguiremos en esas causas, seguiremos empáticas con esos movimientos y continuaremos en esta fuerza femenina para acabar con la discriminación y la violencia.

También la secretaria de Gobernación se refirió a las afirmaciones de que movimientos conservadores apoyan la protesta feminista, subrayó que “algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto, pero que es un movimiento de las mujeres, por las mujeres, con las mujeres y en contra de la violencia, lo es”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here