Salen muchos capitalinos a mercados y tianguis sin respetar medidas

0
116

A pesar de que la capital mexicana se mantiene en semáforo color naranja por la pandemia del coronavirus que nos afecta a todos, muchas personas salieron este domingo sin respetar las medidas.

Los capitalinos salieron a hacer sus compras a mercados y tianguis de sus demarcaciones sin la sana distancia y sin portar el cubrebocas, a pesar de que en algunos lugares es obligatorio utilizarlo.

Algunos comerciantes dicen estar interesados en fomentar la salud y que no haya un brote de contagios del COVID19 que los vaya a hacer cerrar de nueva cuenta sus negocios, por eso algunos lugares regalaban cubrebocas a quienes llegaban a comprar sin él.

También han colocado señalamientos para que exista la sana distancia entre los compradores, ofrecen gel antibactertial y han colocado barreras con plástico en sus puestos.

Sin embargo, hubo personas que acudieron en familia, con niños pequeños y no respetaban el guardar la sana distancia.

Para evitar más contagios, las autoridades de la Ciudad de México han recomendado a los capitalinos que cuando vayan a mercados o tianguis no acudan personas mayores de 60 años de edad, con problemas cardíacos o diabetes y mujeres embarazadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here