Rumbo a elecciones, inicia guerra interna en Morena

0
267

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya registra sus primeros enfrentamientos internos.

Morena debió convocar al cambio de dirigencia el pasado mes de noviembre del 2018; sin embargo, la convocatoria se extendió un año, y hoy, Bertha Luján y el diputado Mario Delgado, suenan fuerte para la dirigencia de Morena, quien a decir de especialistas, sigue bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el próximo dirigente nacional de Morena deberá hacer frente las elecciones del 2021, donde están en juego 13 gubernaturas, la Cámara de Diputados e incluso las piezas que definirán la sucesión presidencial en 2024.

De acuerdo a especialistas, desde la Secretaría General y la Oficina de la Presidencia se mueven las piezas para impulsar como la próxima Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional a Bertha Luján Uranga, dirigente del Consejo Nacional de Morena desde 2015 y exSecretaria General (2012-2015).

Sin embargo, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, apoyan al Diputado federal Mario Delgado Carrillo.

De su lado, Alejandro Rojas, quien no descarta también contender por la dirigencia del partido, teme de un fraude electoral por parte de Yeidckol y su alfil Bertha Luján, a través de “manipulación” al padrón de militantes de Morena.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here