Estas son las medidas sanitarias que se deben seguir en la “Nueva Normalidad”

0
205

Es indispensable mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, es por ello que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió una serie de recomendaciones.

Entre las recomendaciones se insiste en que se debe continuar con las acciones básicas de higiene, que son el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial en las manos.

Para quienes regresan a sus actividades sugirió contar con un espacio sanitizante a la entrada de casa, en el que se coloque un tapete o jerga impregnada de cloro diluido al uno por ciento o agua jabonosa para limpiar los zapatos y de ser posible rociarlos con la sustancia desinfectante elegida.

Antes de ingresar al hogar la persona no debe tocar nada y lavarse las manos, la cara y las partes descubiertas del cuerpo y se debe rociar la ropa con alcohol al 70 por ciento o con cloro al uno por ciento; posteriormente se debe desprender de ella y remojarla en un recipiente con jabón o con cloro al uno por ciento durante un día.

También es recomendable el uso de camisas o blusas de manga larga, pantalones y no utilizar corbata, ni accesorios como aretes, collares y anillos, debido a que son fuente de contagio. El IPN advirtió la importancia de que los varones se rasuren la barba y el bigote y las mujeres se recojan el cabello y reiteró que la “nueva normalidad” no significa que se pueda salir libremente a las calles sin protección.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here