Rescatan a 6 personas extraviadas en el parque Los Dinamos

0
194

Policías sectoriales y Metropolitanos, así como paramédicos del Escuadrón de Recate de Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de Protección Civil de Gobierno Central, coadyuvaron en la búsqueda y rescate de seis integrantes de una familia que se extraviaron dentro del parque Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Las acciones iniciaron en la colonia La Magdalena, cuando la ayuda de los uniformados fue requerida por un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que seis de sus familiares estaban extraviados en dicho Parque, luego que salieran de paseo y no regresaran a la hora que habían acordado.

Ante la magnitud de la situación, los policías se dieron a la tarea de buscar a las personas antes que cayera la noche y tras una intensa búsqueda lograron encontrar a un menor de 16 años de edad y su padre de 45, a quienes de inmediato sacaron del paraje y fueron atendidos por los servicios médicos.

Debido a la dificultad de la zona y a la llegada de la noche, los uniformados coordinaron el siguiente rescate con apoyo de equipos especializados de búsqueda con personal del ERUM y de la Unidad Metropolitana, con binomios caninos, así como brigadistas de Protección Civil.

De acuerdo con un familiar de los extraviados, la última ubicación registrada por el grupo fue en el mirador Cruz de Coloxitla, por lo que la búsqueda se concentró en esa zona del parque.

Al continuar con las labores, los equipos de rescate consiguieron establecer contacto auditivo con el resto del grupo extraviado, hasta que pudieron determinar su ubicación dentro de una pendiente.

Con la utilización de equipos de rapel y gracias a su alta capacitación, el personal de la SSC bajó una pendiente de 100 metros y una vertical de 70, para concretar el encuentro con los cuatro hombres restantes, quienes una vez que fueron puestos en un sitio seguro, recibieron los primeros auxilios por parte de los rescatistas del ERUM, quienes los encontraron en buenas condiciones de salud.

Posteriormente, los cuatro afectados, tres de 34, 19 y 18 años de edad y un menor de 17, fueron preparados para su extracción que tuvo que ser muy cuidadosa debido a que el terreno donde fueron localizados es considerado de alto riesgo, por sus condiciones topográficas.

Después de varias horas de comenzadas las acciones, se iniciaron las maniobras de extracción, las cuales concluyeron de manera exitosa, por lo que los cuatro exploradores pudieron reunirse finalmente con su familia, y agradecieron todo el apoyo y tenacidad mostrada por los policías y rescatistas de la SSC, que no pararon de analizar el terreno, evaluar opciones y planear el rescate, hasta que las personas estuvieron en suelo firme.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here