Reporta SSA más de 33 mil contagios y 3,353 muertes por Covid-19 en México

0
142

La Secretaría de Salud reportó hoy 8 mil 283 casos activos, 235 más que ayer y 3 mil 353 muertes, es decir, 193 más ocurridas en las últimas 24 horas. Además, se analizan 252 decesos sospechosos, por lo que la cifra reportada por la autoridad sanitaria federal podría incrementarse, en caso de recibir resultados positivos al virus SARS-coV-2.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan encabezando a las entidades con mayor número de casos activos, es decir, los que se han confirmado en los últimos 14 días con 2 mil 152 y mil 179, respectivamente, con una tasa de incidencia del 6.48 por ciento por cada 100 mil habitantes para todo el país.

Por otra parte, las entidades con mayor número de decesos reportados son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo y Puebla. Mientras que Colima, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes presentan menos fallecimientos.

Durante el informe diario de la dependencia federal, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, anunció que el total de casos por Covid-19 registrados en el país desde el inicio de la epidemia es de 33 mil 460, es decir, mil 938 más que los reportados ayer, que representa un incremento del 6.1 por ciento.

“Prácticamente los últimos cuatro días se ha mantenido una tendencia, digamos, similar que ha fluctuado entre los mil 800 y mil 900 casos confirmados diariamente”, señaló Alomía Zegarra.

El funcionario de Salud detalló que en México existen 20, 887 casos sospechosos, los cuales también podrían incrementar la cifra de casos acumulados en caso de ser positivos al virus que ocasiona la enfermedad de Coronavirus; así como 73 mil 801 negativos y 128 mil 148 estudios realizados hasta el momento.

En lo que hace a la información de la Red IRAG, la dependencia de salud destacó que a nivel nacional existen 13 mil 797 camas para hospitalización general y 7 mil 25 ocupadas, lo que representa un 34 por ciento de ocupación en México, aunque esta cifra denota un incremento en este rubro en un 14 por ciento.

“Esto nos da un porcentaje de ocupación del 34 por ciento, más o menos se mantiene similar al que veíamos, sin embargo ya es un incremento de casi 14 por ciento en un lapso de dos semanas desde que inició este tipo de monitoreo de vigilancia”, explicó Alomía Zegarra.

Además, Alomía Zegarra reconoció la reconversión hospitalaria realizada por el gobierno de la Ciudad de México en los últimos días, ya que con ello, se logró “ganar más camas y que siempre haya una disponibilidad para atender a este tipo de pacientes”.

Sin embargo, otras entidades aumentaron su ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19 en condiciones críticas hasta en un 7 por ciento, tal es el caso del Estado de México que, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la SSA, ayer reportaba 45 por ciento de ocupación y hoy tiene un 52 por ciento.

La misma situación presenta Baja California y Sinaloa, estados que ayer reportaban 44 y 46 por ciento, respectivamente, y hoy aparecen con un 47 y 48 por ciento en la ocupación de camas con ventilador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here