AMLO espera tener listo el 12 de mayo plan para reanudar actividades

0
255

El próximo miércoles 12 de mayo es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anuncie su plan para reanudar la actividad económica y regresó a clases, a casi dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Ya vamos a dar a conocer la semana próxima, espero que el miércoles, el plan de reapertura de la actividad productiva de la actividad económica, social y cultural”.

A través de un video en su cuenta oficial de YouTube, el mandatario compartió las acciones emprendidas por su gobierno para disminuir los efectos de la crisis económica que ha traído la pandemia de Covid-19 en México y el mundo entero.

Resaltó que se han dispersado recursos por miles de millones de pesos en las últimas dos semanas, en forma de créditos a micro y pequeñas empresas, con el fin de apuntalar a la economía popular y evitar que más negocios se vayan a la quiebra.

Aseguró que el coronavirus ha traído como efecto secundario “la caída del modelo económico neoliberal”, el cual ya estaba en crisis desde hacía algunos años y la situación actual no hizo sino “acelerar el derrumbe”.

Dijo que “lo que estamos haciendo es inyectar recursos y eso también va abajo para fortalecer la economía popular. Nosotros pensamos que de esta manera vamos a lograr pronto la recuperación de la economía”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here