Rechazan seguidores de Elba Esther los cambios al reglamento del SNTE

0
212

Maestros por México rechaza las modificaciones que hizo el Consejo Nacional del SNTE y acusan al secretario general, Alfonso Cepeda, de aprobarlas a “espaldas” de los trabajadores.

En un comunicado de prensa enviado a la presidencia de México y a las secretarías de Gobernación y Educación Pública, los Maestros por México pidieron unas elecciones con transparencia y rendición de cuentas.

“En las urnas los maestros y trabajadores de la educación van a hablar, van a elegir a sus representantes sindicales, aunque Alfonso Cepeda se niega a la realización de las elecciones nacionales, el proceso está cerca”, exigió la organización que apoya a la exlideresa Elba Esther Gordillo.

Los integrantes de dicha organización rechazan los cambios al reglamento sindical y exigen “piso parejo” en las elecciones del SNTE, pues afirman que las modificaciones hechas por el secretario general, Alfonso Cepeda, serían un retroceso en la política sindical de México.

Las nuevas modificaciones en el reglamento están enfocadas a que los participantes en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deberían de tener sus cuotas al corriente, situación que la exlideresa encarcelada por casi seis años, Elba Esther Gordillo, no cumple, con lo cual se le estaría cerrando la puerta para que participe.

Desde antes de terminar el 2019 y tras el anunció del nuevo partido de Elba Esther Gordillo, la organización Maestros por México (MXM) dio a conocer que se unían a las filas de Redes Sociales Progresistas (RSP), el nuevo proyecto político de la exlideresa del SNTE.

El documento presentado a la presidencia está firmado por los docentes Tomás Vázquez Vigil, Ricardo Aguilar Gordillo, María Sanjuana Cerda Franco y Alberto Hernández Meneses, entre otros integrantes de la Mesa Directiva de MXM.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here