México y Guatemala dialogarán acerca de migración

0
247

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei acordaron sostener un diálogo bilateral sobre migración una vez que el gobierno centroamericano, recién nombrado, se interiorice la situación.

Asimismo, informó la Cancillería que el presidente Giammattei y el secretario Ebrard conversaron sobre el Plan de Desarrollo Integral y las acciones de cooperación de México con una inversión de 30 millones de dólares, con el que se espera apoyar la creación de 20 mil empleos en Guatemala.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Ebrard Casaubon informó que durante la reunión con el presidente Alejandro Giammattei se trataron temas de inversión, comercio, PDI, frontera, Tren Maya y una probable visita a México del mandatario centroamericano.

El Canciller de nuestro país viajó ayer a Guatemala para asistir a la toma de posesión del mandatario guatemalteco y a la ceremonia de la entrega del PDI en el país centroamericano, encabezada por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here