Procuraduría capitalina ofrece disculpas por el caso de Lesvy Berlín

0
531

La Procuraduría capitalina reconoció públicamente que faltó a la debida diligencia en el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, ocurrido el pasado 3 de mayo de 2017 en una caseta telefónica, en el Instituto de Ingeniería del campus central de la UNAM.

Procuradora Ernestina Godoy, en nombre de la dependencia, ofreció una disculpa a nombre de su dependencia, que faltó una debida diligencia durante las indagatorias del feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia en la atención a sus familiares.

“Estamos aquí para asumir que el sistema de procuración de justicia le falló a Lesvy y a su familia, y por ello ofrecemos una sincera disculpa”. 

Godoy agregó que hubo en su caso violaciones a sus derechos humanos, vulneración al derecho de la intimidad y la revictimización, y que con este acto se esperaba que se dignifique la memoria de Lesvy, “una joven solidaria y empática”. También se comprometió a la no repetición de un trabajo así en el caso de Aideé, la estudiante asesinada el pasado lunes en el CCH Oriente.

En la ceremonia se presentó la actuación de la estudiantina Femenil Universitaria de la que Lesvy era parte.

Su mamá Araceli Osorio, con apoyo de mujeres, presentaron un video sobre la vida de Lesvy, y pidió que se cambien los procesos para asegurar que no haya un feminicidio más.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández; María de la Luz Estrada, del Observatorio Nacional de Feminicidios, y Miguel Concha y Lorena Wolfer, de colectivos feministas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here