Prevén que el indice de mortalidad se estabilice hasta septiembre

0
128

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, indicó que a partir que estemos en semáforo naranja y verde, se espera que baje el indice de mortalidad por covid-19, estabilizándose a 150 decesos diarios; actualmente hay 230 fallecimientos.

López Arellano prevé que el cambio en el semáforo epidemiológico de naranja a verde se daría en septiembre.

La funcionaria explicó que su expectativa va de acuerdo con el Modelo Epidemiológico COVID-19 del Gobierno de la Ciudad de México que plantea ir bajando las muertes asociadas al virus COVID-19.

La titular de la Sedesa destacó que en estos momentos, la propagación ha sido más intensa por los casos confirmados y decesos; recordó que la ocupación hospitalaria deberá estar por debajo de 65 por ciento para que pase el semáforo a naranja.

Aún no tenemos esa estabilidad, siguen aumentado los hospitalizados. Se han presentado días con estabilidad, pero no constante; es decir, necesitamos estar dos semanas (consecutivas) sin que se registren hospitalizados para pasar a naranja”, puntualizó la funcionaria en entrevista para El Universal.

Hasta el momento, la Ciudad de México tiene una disponibilidad de camas en hospitalización de 27.2 por ciento y en intubación es de 43.7 ciento, lo que da en total hay 4 mil 459 personas en nosocomios que atienden Covid-19; de éstas, mil 65 están intubadas.

Cabe mencionar que el último informe se registraron 27,326 casos confirmados acumulados; 3,591 casos confirmados activos; 8,236 sospechosos; 3,214 defunciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here