Presuntos feminicidas de la niña Fátima podrían quedar en libertad

0
2426

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera, presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, fueron detenidos en Atizapán, Estado de México, por el delito de cohecho (soborno), y no por el asesinato de la menor.

La pareja acusada fue denunciada ante las autoridades de su paradero para que fueran detenidos por el feminicidio de la menor, pero al llegar los policías los acusados los intentaron sobornar con 500 pesos, para que los dejaran ir, por lo que fueron detenidos por tal motivo.

Por ahora Gladis y Mario podrían ser liberados en 48 horas a partir de su detención, ya que las autoridades aún no cuentan con órdenes de aprehensión por el plagio y feminicidio de Fátima, ya que estos documentos aún no han sido liberados por un juez.

Es este lapso de tiempo la Fiscalía de la Ciudad de México tendrá que judicializar el caso, es decir que un juez gire las ordenes de aprehensión por el caso Fátima.

Esto a pesar de que según fuentes cercanas a la investigación revelaron que de momento la FGJ no ha localizado el arma homicida (al parecer un cinturón) y tampoco tiene pruebas genéticas que vinculen la agresión sexual que presuntamente Mario Alberto ejerció en contra de la menor.

Sin embargo en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que tienen las evidencias para obtener las órdenes por el feminicidio de Fátima.

“El delito por el que están es cohecho, tienen 48 horas la Fiscalía y estamos confiados en que las obtenga (órdenes de captura), hay una gran cantidad de evidencia para obtener las órdenes de aprehensión”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here