Presentan plataforma “Decide y Construye” para autoproducción de vivienda

0
176
Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en voz de Román Meyer Falcón, su titular, presentó la plataforma de autoproducción de vivienda ‘Decide y construye’, una herramienta que reunirá todos los apoyos del gobierno y sumará aliados en materia de autoproducción de vivienda.

Al participar en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Meyer Falcón explicó que la plataforma -que se será de acceso público en diciembre- pretende ser un canal de comunicación en el que las familias que autoconstruyen sus viviendas puedan encontrar información precisa para tomar las mejores decisiones.

“La gran mayoría de la población mexicana autoconstruye su vivienda: dos terceras partes de mexicanos autoproducen su vivienda. Por eso hemos conformado esta plataforma que orientará a la población mexicana sobre cómo llevar a cabo este proceso”, agregó.

La plataforma estará integrada por tres tipos de contenido: información sobre los programas y apoyos que ofrece el sector público para construir una casa, para conocer todo lo que se necesita antes de iniciar la obra, videos y guías sobre los pasos que se necesitan en el proceso de construcción, planos y manuales de viviendas diseñadas de acuerdo al clima de diferentes regiones del país; así como orientación sobre los trámites para cumplir con la normatividad local.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here