Presentan concurso “La familia en los simulacros también pinta”

0
1312

Para fomentar la importancia de la protección civil en familia, así como la realización de simulacros en casa, con amigos y vecinos, se tendrán el segundo Concurso de Dibujo y Pintura “La familia en los simulacros también pinta” que realiza la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Las obras se recibirán hasta el 8 de junio; se busca seleccionar la imagen para el cartel del Simulacro 2018, en conmemoración de los sismos de 1985 y del 19 de septiembre de 2017.

En tres categorías y temas para desarrollar, el dibujo o pintura deberá ser elaborado obligatoriamente por todos los integrantes de la familia, y plasmar acciones conjuntas que realizan ante un sismo.

Categoría “A” PREVER: ¿Cómo detectar inseguridades, eliminar riesgos y delimitar zonas de menor peligro al interior y exterior del hogar?

Categoría “B” HACER: La importancia de saber los pasos a seguir ante un sismo y una evacuación con la familia ¿Qué hacer antes, durante y después de la emergencia en el hogar y en la calle?

Categoría “C” PARTICIPAR: ¿Cómo organizarse en una emergencia?, con la familia, vecinos y animales de compañía, en la manzana, colonia y con las autoridades.

Para los trabajos se puede utilizar cualquier técnica, material o iniciativa novedosa, como plumones, tinta, crayolas, lápices de color, acrílico, pinturas, acuarelas, carboncillo, lápiz de grafito; debe elaborarse en media cartulina (35 x 50 cm) y la técnica es libre aunque no se pueden combinar las categorías. Estos deberán ser entregados por un adulto en Abraham González 67, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, de 09 AM a 3 PM y de 5 PM a 6:30 PM, de lunes a viernes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here