Presentan avances en la regulación de plásticos de un solo uso en la capital del país

0
93

Mediante una videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó los avances en la regulación de plásticos de un solo uso que se implementa este año en la capital mexicana.

También dio a conocer las labores de verificación, orientación e información a empresas del sector, con el propósito de fortalecer el derecho de los habitantes a un medio ambiente más sano y una “Ciudad Sustentable”.

En el caso de las bolsas de plástico, se han realizado visitas a 2 mil 100 establecimientos y 54 plazas entre enero y diciembre de 2020, de los cuales 176 establecimientos, es decir, alrededor del 8 por ciento, recibieron un apercibimiento, como parte del proceso educativo para la transformación hacia una “Ciudad Sustentable”.

En el Polígono A y B del Centro Histórico se visitaron 418 establecimientos, donde se aplicaron 47 labores de apercibimiento, es decir, al 10 por ciento de los comercios.

Además, de julio a diciembre de 2020 se realizaron 62 recorridos y se visitaron mil 432 establecimientos en corredores gastronómicos y colonias de diversos puntos de la capital, para preparar a todos para el cambio en el uso de los plásticos desechables.

De los lugares visitados, el 42 por ciento de los establecimientos no entrega desechables plásticos y el 74 por ciento no entrega bolsas plásticas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here