Preocupa en la Ciudad de México la llegada de influenza con los casos de COVID19

0
87

En octubre próximo inicia la temporada de influenza y al Gobierno de la Ciudad de México le preocupa el que se puedan presentar al mismo tiempo casos de coronavirus e influenza.

Dicha situación demandaría una mayor atención de los servicios médicos en la Ciudad de México, por ello ya se encuentran fortaleciendo la aplicación de pruebas para detectar el COVID19.

Así lo explicó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital del país, dijo que se prepran con las pruebas ante un posible rebrote de COVID19 en la ciudad.

Las autoridades capitalinas han anunciado una masiva campaña de vacunación para el mes de octubre, para contener la enfermedad de influenza, sobre todo en la población de la tercera edad.

La secretaría dijo que el año pasado se recibieron un millón 100 mil dosis para atacar a la influenza y que este año la capital va a recibir 63 por ciento más, es decir, un millón 800 mil dosis.

López Arellano expresó que se están fortaleciendo los laboratorios de la ciudad para tener las pruebas rápidas confirmatorias y así poder diferencias entre los cuadros de coronavirus y los de influenza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here