Preocupa a OMS la variante Omicron de covid-19, muta con rapidez

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asignó el nombre de “Omicron” a la nueva variante de covid-19 que fue detectada en África, por lo que convocaron a una reunión de emergencia ante la detención de los primeros casos.

Mediante un comunicado, la OMS también señala que es una variante de preocupación por lo que permanecerá bajo vigilancia.

Los asesores de la Organización Mundial de la Salud se reunieron el viernes para una reunión extraordinaria de urgencia a fin de analizar la información sobre una preocupante nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, pero una experta afirmó que podrían pasar semanas hasta que se conozca su impacto en las vacunas contra el covid.

El grupo de asesoramiento técnico sobre la evolución de la pandemia mantuvo una reunión virtual para abordar la llamada variante B.1.1.529, que ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África.

“Todavía no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en COVID-19, en un chat en redes sociales el jueves.

Comentarios de Facebook