Lanzan campaña contra la violencia sexual hacia la mujer en Ciudad de México

0
284

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se llevará a cabo una campaña titulada “La responsabilidad es nuestra”, que tiene como objetivo erradicar la violencia sexual en contra de las mujeres, esto va de la mano con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, detalló que la campaña está dirigida a hombres de 15 a 50 años, así como a mujeres que puedan ser testigos o cómplices de este delito.

“El objetivo es concientizar a los hombres de aquellas conductas sexuales normalizadas que pueden constituir delitos y que son entera responsabilidad de quienes las perpetran, busca mostrar que la violación no es solo la agresión física de un desconocido que utiliza la fuerza de un callejón, sino que pueden ser actos muy normalizados y desgraciadamente celebrados en entornos masculinos”, mencionó Claudia Sheinbaum.

La campaña consiste de un video que será difundido en redes sociales del gobierno local y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx), para hacer conciencia entre la población masculina en torno a la violencia que viven las mujeres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here