Prenden fuego a 200 murciélagos por temor al coronavirus

0
310
Grey long-eared bat (Plecotus austriacus) is a fairly large European bat. It has distinctive ears, long and with a distinctive fold. It hunts above woodland, often by day, and mostly for moths.

Autoridades peruanas rescataron, en el caserío Culden, en la región norteña de Cajamarca, a alrededor de 200 murciélagos a punto de ser sacrificados por campesinos que alegaban eran transmisores del coronavirus Covid-19.

Estas desinformaciones y las noticias falsas logran poner en peligro a la humanidad y a otras especies.

Las autoridades lograron hacer desistir del intento de quemar a estos mamíferos, recordándoles su importante labor en la naturaleza.

“No hay que desnaturalizar la situación por la pandemia, los murciélagos no son nuestros enemigos”, alertó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en un comunicado.

Los mamíferos voladores fueron rescatados y liberados en una caverna, alejados del caserío.

Los responsables de Fauna Silvestre de Serfor, instaron a no temer a estos animales, pero desaconsejaron su ingesta, tal como ocurre en China, donde la carne de murciélago es muy apreciada y se sostiene que es uno de los principales vectores de la enfermedad, aunque no fueron ellos quienes contagiaron a los humanos.

Científicos piensan que el virus nación en los murciélagos, pero que este habría pasado a otra especie antes de ser transmitida al ser humano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here