Por posible soborno, magistrado que llevó caso de “El Menchito” es investigado por la FGR

0
247

La posible corrupción del Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, para influir en la extradición de Rubén Oceguera González, “El Menchito” a los Estado Unidos, estás siendo investigada por La Fiscalía General de la República (FGR).

Presuntamente sobornó al Consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, para que influyera en la confirmación de la resolución de la juez octavo de distrito, De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIF/UNAI-JAL/0001926/2019, el agente de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), (por sus siglas en inglés) Kyle J. Mori.

El pasado 5 septiembre, en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Tercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, durante la sesión en la que se resolvió el recurso de revisión 363/2019, estuvo presente el agente de la DEA, Kyle J. Morí, quien estuvo “litigando” el asunto de manera extrajudicial, para efecto de que las autoridades nacionales, operaran a favor de sus intereses, argumenta la representación legal de Oseguera González, a cargo del Abogado Víctor Francisco Beltrán García, en su denuncia ante la FGR.

Frente  a los hechos, se interpusieron las quejas y denuncias correspondientes en FGR, Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Cancillería Mexicana, Gobernación y en la propia Embajada de los Estados Unidos en México; en las que se deja en claro la intromisión ilegal de agentes de la DEA en las resoluciones del poder judicial mexicano, a informado el abogado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here