Por Fase 3, CDMX intensificará sanitización del Metro y puntos de mayor aglomeración

0
249

Tras el anunció del inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus en México, el gobierno de la Ciudad de México indicó que se reforzara la sanitización en espacios públicos, como algunas calles y en los medios de transporte públicos.

Con una inversión de 2 millones de pesos, alrededor de 40 brigadas conformadas con cuatro personas han intervenido en diversas calles del Centro Histórico, así como en estaciones del Metro, Metrobús, RTP y en todos los puntos de mayor aglomeración de la capital, explicó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El personal que realiza este trabajo cuenta con equipo manual de aspersión, el cual contiene una solución de hipoclorito de sodio diluida al 3%, además que cuentan con un traje especial, careta, cubrebocas y guantes, explicó el funcionario.

Se han atendido 496 puntos en toda la capital, incluyendo tres Centros de Transferencia Modal (Cetram), 84 estaciones del Metrobús, 105 entradas y salidas del Metro, así como vialidades principales.

Además la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que emitirán un mensaje donde puntualizarán todas las acciones que realizará su administración ante la entrada de la Fase 3.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que están llevando a cabo procesos de higiene y sanitización en centros penitenciarios de la capital y que se cuentan con los insumos suficientes para realizar dichos procesos.

Afirmó que en los 13 centros de reclusión, tanto de hombres y mujeres, así como el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” y los seis especializados en atención a adolescentes cuentan con estos labores de limpieza 3 veces al día con una brigada compuesta de entre 15 y 20 internos.

La secretaria indicó que las medidas de acción ante esta pandemia han sido graduales para estos centros de penitenciarios, por lo que han limitado el número de visitantes en las últimas semanas, puesto que pasó de ser de 28,000 personas ante de la emergencia a 7,000 familiares hasta el momento en los 13 penales.

Con respecto a una trabajadora administrativa del sistema penitenciario que es sospechosa de tener Covid-19, apuntó que ya no está laborando y se encuentra aislada, aunque todavía no tienen la certeza de saber dónde se pudo haber contagiado, ya que contaba con dos empleos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here