Por Covid-19, Zoológico podría alimentar algunos animales con otros o sacrificarlos

0
268

A causa de la parálisis mundial que se está viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2, para evitar la propagación del Covid-19, numerosos comercios y lugares públicos han tenido que cerrar sus puertas.

Entre ellos, los más afectados son los zoológicos, pues tienen que alimentar a los animales y aunque piden donaciones, no se han dado abasto para mantenerlos y en caso de no encontrar una solución se tendrá que alimentar algunos animales con otros o sacrificarlos.

Verena Kaspari, directora del zoológico de Neumünster dijo al periódico aléman Die Welt que matar a algunos animales para que otros puedan vivir sería un último recurso, y “desagradable”, pero incluso eso no resolvería el problema financiero.

Kaspari mencionó que ya han elaborado la lista de los posibles sacrificios de algunos animales, como parte del plan de emergencia para alimentar a linces, águilas y a ‘Vitus’, el oso polar más grande de Alemania, que mide 3.6 metros y vive en este zoológico.

“Si se trata de eso, tendré que sacrificar a los animales, en lugar de dejarlos morir de hambre”, dijo al medio alemán. “En el peor de los casos, tendríamos que alimentar a algunos animales con otros” añadió.

Dijo también que las focas y pingüinos necesitan grandes cantidades de pescado fresco diariamente.

El zoológico de Neumünster se encuentra cerrado desde el 15 de marzo. Cuenta con más de 700 animales, incluidos zorros árticos, lobos y focas criadas, así como Vitus. Kaspari estima que las pérdidas a finales de abril serán de 175.000 euros (cuatro millones 596 mil 514 pesos) por falta de entradas y donativos. Cabe resaltar que el recinto pertenece a una asociación que no recibe el fondo de emergencia estatal para pequeñas empresas.

Además de las solicitudes directas de donaciones públicas, los zoológicos de Alemania solicitan conjuntamente ayuda gubernamental por valor de 100 millones de euros (dos mil 626 millones 579 mil 824), informó la agencia de noticias DPA.

La asociación nacional de zoológicos de Alemania (VdZ) argumentó que los zoológicos, a diferencia de muchas otras empresas, no pueden entrar en cuarentena y reducir los costos. Los animales aún deben ser alimentados y cuidados diariamente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here