Moody’s, baja calificación crediticia a México y Pemex

0
189

• Se suma a las rebajas crediticias que realizaron Fitch Ratings y Standard and Poor’s en días pasados

La calificadora Moody’s rebajó la calificación de México debido a que las perspectivas de crecimiento económico a mediano plazo en el país se han debilitado materialmente.

Además, la calificadora consideró que el continuo deterioro de la situación financiera y operativa de Pemex está erosionando la fortaleza fiscal del soberano, ya de por sí presionada por un crecimiento más lento de los ingresos debido a una economía más débil.

Moody’s tomó como tercer factor para reducir la nota crediticia que México mantiene una política y capacidad institucional debilitada.

Destacó que la calificación de Baa1 toma en cuenta la economía diversificada del país, la ausencia de grandes desequilibrios macroeconómicos, y su fortaleza fiscal, que a pesar de deteriorarse es comparable con la de sus pares con la misma calificación.

Con esta medida Moody’s se suma a la calificadora Fitch Ratings que rebajó en las últimas semanas las notas crediticias de Pemex desde BB a BB-, con una perspectiva de calificación estable y a México desde BBB a BBB-, con una perspectiva estable, debido al efecto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Y a la calificadora Standars & Poor’s que a finales de marzo bajó también la calificación soberana de México a BBB desde BBB+ y la de Pemex a BBB.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here