Poco más de 33 mil sancionados por fotocívicas en CDMX

0
353

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dijo que fueron emitidas 19 mil 199 sanciones contra matrículas foráneas y 13 mil 609 de la CDMX.

A un mes de empezar el Programa de Fotocívicas, el Gobierno de la Ciudad de México ya sancionó a 33 mil 311 vehículos particulares.

Entre las matrículas capitalinas sancionadas, 13 609 fueron por exceso de velocidad; 503 sanciones fueron por invadir el área de ciclista y/o el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o casco en caso de motociclista.

De los 221 sancionados por fotomultas, 91 autos son de particulares, 130 corresponden a los vehículos registrados como personas morales y 282 fueron a autos foráneos.

Este sistema inició el pasado 22 de abril, encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana, para disminuir accidentes de tránsito y garantizar la equidad en las sanciones no monetarias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here