Playa de Acapulco se ilumina color neón durante aislamiento por Covid-19

0
327

Debido a las medidas de confinamiento aplicadas para evitar la propagación del Covid-19, se han visto alrededor del mundo diferentes fenómenos naturales, como las tortugas oliváceas que se apoderaron de las playas vacías de la India o las medusas y peces que ahora se pueden apreciar en Venecia, ahora en México también se pudo apreciar la iluminación de playas ocasionado por unos organismos vivos que producen luz.

En redes sociales circulan fotos y videos donde se puede ver la bioluminiscencia que ocurrió en la playa de Puerto Marqués, en Acapulco.

Medios locales reportan que la bioluminiscencia se debe a la poca presencia humana en las costas, lo que ha permitido que se pueda dar este fenómeno.

El fenómeno de la bioluminiscencia es un proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, como resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

La reacción que produce se le denomina quimioluminiscencia, la cual emite luz y que no produce calor. La bioluminiscencia tiene distintas funciones en la naturaleza como la defensa, la comunicación, la reproducción y la atracción de presas.

Playa de Puerto Márquez Una vez me dijo mi amigo Domitilo Soto que estos microorganismos en playa luces rumbo a pie de…

Posted by Arturo Martinez on Monday, 20 April 2020

Existe una amplia variedades de organismos que pueden emitir luz, incluyendo bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces. En el caso de los hábitats marinos el uso de la bioluminiscencia está generalizado mientras la bioluminiscencia terrestre se limita al reino de los hongos e invertebrados, como es el caso de las luciérnagas y algunos escarabajos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here