Diputado de Morena propone que Banco del Bienestar administre recursos de las afores

0
362

El diputado federal (MORENA) Edelmiro Santiago Santos Díaz, presentó una iniciativa de reforma de ley de los Sistemas del Ahorro para el Retiro (SAR), con el fin de que el Banco del Bienestar administre los recursos que hoy se encuentran en las Administraciones de Fondos par el Retiro (afores).

El objetivo de la presente iniciativa es proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en el que se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del Estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata”.

Utilizando una institución financiera a cargo del Estado disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata, añade el texto publicado ayer martes en la Gaceta Parlamentaria.

Según la iniciativa del legislador, el Banco del Bienestar, al ser el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, en su carácter de banca social, cumple con el perfil necesario para velar por las inversiones de los trabajadores, a fin de hacer crecer sus recursos para que los mismos obtengan un retiro digno y sin necesidad de que el erario público sufra pérdidas, pudiendo destinar esos recursos a otros programas sociales.

Entre los puntos que destaca se eliminan las 10 Afores que existen actualmente en México para dar paso a una sola administradora, a cargo del Banco del Bienestar.

Tal propuesta de eliminar las 10 Afores se ha convertido en tendencia en Twitter, donde los usuarios acusan al diputado de Morena de buscar la expropiación de las Afores y usar ese dinero en beneficio del gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here