Peregrinos de San Judas Tadeo paralizan alrededores del Metro Hidalgo

0
500

Miles de personas se dieron cita desde la noche del 27 de octubre en la iglesia de San Hipólito para celebrar al santo. Los festejos han provocado cortes en calles y avenidas aledañas a la iglesia en el centro de la Ciudad de México, que se han prolongado hasta este lunes.

En medio del caos vial en el cruce de avenida Hidalgo y Guerrero, devotos de San Judas Tadeo, el “santo de las causas difíciles”, llegan a la iglesia San Hipólito para agradecer los favores recibidos.

Desde las primeras horas comenzaron su arribo al templo y hasta la tarde de este lunes continúan complicando la circulación en la zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó desde temprano los cierres a la circulación en la Avenida Hidalgo y Guerrero, debido a la celebración religiosa.

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sugirió a los automovilistas considerar alternativas viales como Eje 1 Norte López Ratón y Eje Central Lázaro Cárdenas, así como Avenida Insurgentes, Chapultepec y Dr. Río de la Loza.

San Judas Tadeo, de acuerdo con la tradición cristiana, fue primo de Jesucristo y murió martirizado, a diferencia de Judas Iscariote, quien además de apóstol fue quien lo traicionó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here