Pelea de ratones gana como mejor foto del año

0
422

Una épica imagen de una pelea entre ratones por una migaja de pan en el metro de Londres fue galardonada por los premios Wildlife Photographer of the Year, del Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Fue tomada por Sam Rowley que contó que pasó varios días tumbado boca abajo en los andenes de la línea central para lograr inmortalizar este momento que recibió 28 mil votos en la categoría “Lo mejor del resto” de la LUMIX People’s Choice.

“Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento”, explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador dentro de la unidad de filmación de historia natural.

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada – correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja”, añadió.

Los premios que reconocen a fotógrafos profesionales y principiantes, celebraron este año su edición número 56.

Los ganadores se darán a conocer en octubre.

Fotografía: Ripan Biswas

Fotografía: David Daubilet

Fotografía: Jason Bantle

Fotografía: Eduardo del Álamo

Fotografía: Ralph Schneider

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here